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Compromiso con la protección de datos personales

Compromiso de protección de datos personales

JIJONA S.A, se propone hacer de la gestión de sus datos y del respeto de su vida privada una preocupación fundamental que se inscribe en nuestros valores cooperativos de confianza y transparencia.

Por esta razón, JIJONA S.A pretende cumplir estrictamente la ley orgánica de Protección de Datos (LOPDGDD) y Garantía de los derechos digitales que entró en vigor el 5 de Diciembre de 2018.

La LOPD es el marco europeo para el tratamiento y la circulación de los Datos de Carácter Personal, información en la que las empresas se basan para ofrecer servicios y productos. Este texto cubre a todas las personas que residen en la Unión Europea.

Esta reglamentación se basa en dos objetivos principales: por una parte, reforzar los derechos de las personas cuyos datos son tratados y, por otra, reforzar las obligaciones de las estructuras que tratan esos datos.

En esta ocasión, nos hemos asegurado de informarle de los rigurosos trámites de conformidad con esta normativa establecidos por JIJONA S.A.
Este documento tiene como objetivo ayudarle a comprender mejor nuestras prácticas de privacidad, incluyendo los Datos Personales que recopilamos, por qué los recopilamos, qué hacemos con ellos y cómo los protegemos, así como sus derechos individuales.

OBJETO DEL COMPROMISO

Este compromiso de Protección de Datos de Carácter Personal describe las condiciones en las que nos comprometemos a respetar el conjunto de las disposiciones reglamentarias y legislativas francesas y europeas en materia de protección de estos datos.

Este documento podrá modificarse en cualquier momento, en particular para ajustarse a cualquier evolución reglamentaria, jurisprudencial, editorial o técnica. En Internet, el usuario debe referirse antes de cualquier navegación a la última versión de este compromiso. Los Datos Personales del Usuario siempre serán tratados de acuerdo con el compromiso vigente en el momento de su recogida, salvo disposición en contrario de una prescripción legal y imperativa.

El compromiso de Protección de Datos de Carácter Personal es parte integrante de nuestras Condiciones Generales de Venta. Mediante el uso de nuestros sitios Web o mediante el envío de información personal, el usuario reconoce haber leído, comprendido y aceptado quedar vinculado por este Compromiso de Protección de Datos de Carácter Personal.

Nos comprometemos a cumplir el Reglamento (UE) 2016/679, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos,

¿QUÉ ES UN DATO PERSONAL?

Cualquier Información que permita identificar directa o indirectamente a una persona física: nombre, dirección postal o electrónica, número de teléfono, número de cuenta de cliente, dirección IP son, por ejemplo, datos personales.

¿QUIÉN ES RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO?

JIJONA S.A recopila y procesa los Datos de Carácter Personal por cuenta propia como responsable del tratamiento, de conformidad con las disposiciones del Reglamento (UE) 2016/679.

¿QUIÉN RECIBE SUS DATOS PERSONALES?

Solo las personas que intervengan en el tratamiento de los datos para un objetivo determinado (la finalidad) del que se le informa caso por caso podrán acceder a sus datos y únicamente para este objetivo.

Los Datos de Carácter Personal podrán ser tratados por subcontratistas (prestadores de servicios), dentro del respeto absoluto del principio enunciado anteriormente, con el único fin de realizar los fines del presente compromiso.

Los Datos de Carácter Personal están destinados a JIJONA S.A.
Los Datos de Carácter Personal no se transmiten a empresas comerciales o publicitarias.

Si debiéramos vender o dividir parte o la totalidad de nuestro negocio, realizar una transferencia de activos o participar de otra manera en una transacción de cambio de control, o en el caso indeseable de quiebra, podríamos ser requeridos a transferir Datos de Carácter Personal cubiertos por este compromiso a uno o varios terceros en el cuadro de esa transacción.

Además, podremos acceder, transferir, divulgar y conservar los Datos de Carácter Personal cuando sea necesario para:

  • Cumplir la ley aplicable o un procedimiento jurídico justificado, incluso por parte de las autoridades judiciales o otras administraciones y autoridades públicas;
  • Proteger a los clientes, por ejemplo para evitar el correo electrónico no solicitado o la tentativa de fraude;
  • Explotar y mantener la seguridad de nuestros productos y servicios, incluso para prevenir o detener un ataque a los sistemas informáticos o las redes; proteger nuestros derechos o nuestra propiedad, incluida la aplicación de las condiciones que rigen la utilización de los productos o servicios.

Dentro de estos límites, toda la información recogida se mantendrá confidencial y, en la medida de lo necesario, anónima, y solo se transmitirá a los destinatarios interesados la información que sea exclusivamente necesaria.
En caso de infracción comprobada de disposiciones legales o reglamentarias, estos Datos de Carácter Personal podrán ser objeto de una comunicación a petición expresa y motivada de las autoridades judiciales.

Dentro de los límites de sus atribuciones respectivas y para los fines antes mencionados, las principales personas que pueden tener acceso a los datos de nuestros Clientes son principalmente los empleados de nuestro servicio al cliente (Comercio y marketing, Administración de Ventas, Dptº Técnico).

También recurrimos a las prestaciones proporcionadas por varias sociedades especializadas (Mailing, análisis de audiencia) cuya lista puede ser comunicada a los interesados a petición dirigida al siguiente contacto.

¿CÓMO SE RECOPILAN SUS DATOS PERSONALES?

Procesamos los Datos Personales que usted pueda proporcionarnos, en particular en las siguientes operaciones:

  • Al suscribirse a cualquiera de nuestros servicios;
  • Al utilizar nuestros servicios;
  • Cuando navega por nuestros sitios web;
  • Cuando nos proporcione productos o servicios;
  • Cuando usted participa en eventos u operaciones de relaciones públicas organizadas por nosotros;
  • Cuando usted consienta en recibir nuestros boletines y otra información comercial de nuestra parte;
  • Cuando desee ponerse en contacto con nosotros para hacernos preguntas o formular reclamaciones.

CÓMO SE TRATAN LOS DATOS PERSONALES EN CASO DE PROSPECCIÓN

JIJONA S.A puede tener que tratar sus datos personales con fines de prospección, con el objetivo de dar a conocer al mayor número posible de clientes la empresa y sus productos.
En consecuencia, JIJONA S.A podrá dirigir solicitudes de carácter comercial sin contar por ello con el consentimiento previo del destinatario.

  • La base jurídica de tal tratamiento está constituida por el interés legítimo de la empresa JIJONA S.A en garantizar la visibilidad de su actividad y de sus productos con el fin de garantizar su perennidad económica.
  • En este marco, los datos pueden ser recogidos directamente por JIJONA S.A, con motivo de una entrada en relación a través del sitio web, un encuentro con un comercial de la empresa, etc…
  • Los datos también pueden obtenerse indirectamente de los asociados que elaboran y mantienen bases de datos sobre los profesionales a partir de información recopilada también directa o indirectamente (asociaciones comerciales, registros institucionales…). A este respecto, JIJONA S.A garantiza que ha establecido asociaciones y se ha rodeado de los profesionales más rigurosos en materia de gestión de tales bases de datos.
  • En el marco de una solicitud de este tipo, usted tiene naturalmente un derecho de oposición que le permite, en primer lugar, darse de baja de cualquier lista de envío de mensajes de carácter comercial, pero también, en segundo lugar, ejercer este derecho ante la sociedad JIJONA S.A en virtud de la normativa (véase la rúbrica «qué derechos» a continuación).

¿CÓMO SE TRATAN LOS DATOS PERSONALES EN LA EXTRANET

La Extranet también es accesible a los clientes desde la Web de JIJONA S.A, y permite:

  • Gestionar mi registro, login (inicio de sesión y desconexión) y cambio de contraseña
  • Gestionar mi información personal (validación periódica para la LPD, datos telefónicos, postales, etc.)
  • Ver facturas de mis cuentas de cliente accesibles
  • Ponerse en contacto con el representante o solicitar una cita
  • Contactar con la empresa
  • Conocer a mis interlocutores
  • Ver mi parque de productos, incluyendo documentación técnica
  • Administrar mi cesta y solicitud de visita de mi representante

Estos datos se recopilan para proporcionar productos y servicios a los clientes.

La base jurídica de este tratamiento está constituida por la ejecución de un contrato con la sociedad JIJONA S.A.

El cliente puede, si lo desea, solicitar la eliminación de su cuenta cuando ya no es cliente de la sociedad JIJONA S.A.

¿CUÁLES SON LOS DATOS PERSONALES RECOGIDOS?

Recopilamos datos para proporcionar productos y servicios a los clientes y para llevar a cabo nuestras actividades.
Algunos de estos datos se proporcionan directamente, por ejemplo, cuando el usuario crea una cuenta en nuestra Web o se pone en contacto con nosotros para obtener asesoramiento o para ejecutar otros servicios.

También recibimos datos registrando cómo los usuarios interactúan con nuestros productos y servicios (sitios web, cookies …).
Los datos recopilados dependen de los productos, servicios y características utilizados y pueden incluir:

  • Nombre y datos de contacto. Estado civil, identidad, datos de identificación, datos de contacto (dirección, teléfonos, correos, fax…) y otra información de contacto.
  • Verificación de permisos. Recopilamos la información utilizada para la autenticación y el acceso a la cuenta en un sitio web, por ejemplo.
  • Los datos de pago. Recopilamos por cuenta nuestra o por cuenta de los organismos de financiación los datos necesarios para el procesamiento de pagos múltiples veces, como información bancaria, transferencias bancarias y/o cualquier otra información financiera relacionada con un pago.
  • Los datos de uso. Recopilamos datos sobre cómo los usuarios interactúan con los productos y servicios que ofrecemos. Por ejemplo, recopilamos datos sobre el uso de los servicios, los datos de actividad del sitio web, los datos de rendimiento, la información sobre las preferencias de producto/servicio y el historial de compras.
  • Las Webs pueden recopilar ciertos tipos de datos que pueden incluir información personal durante la visita, en particular mediante el uso de cookies. Las cookies son pequeños archivos de texto enviados desde un sitio web al disco duro del dispositivo de un usuario para almacenar información sobre ese usuario o dispositivo. Las cookies pueden almacenar información sobre el dispositivo y los usuarios, incluyendo direcciones IP, datos de navegación, información del servidor, tiempos de transferencia de datos, las preferencias de usuario y las contraseñas necesarias para acceder a las zonas especiales de las webs. Podemos utilizar cookies para facilitar la descarga de documentos desde sitios web y para otros fines.

Si el usuario decide crear su espacio personal, utilizamos cookies para almacenar la información personal de su perfil. Su navegador puede configurarse para bloquear, rechazar, eliminar o desactivar las cookies y otras tecnologías de seguimiento. Sin embargo, si el usuario rechaza o elimina cookies o cualquier otra tecnología de seguimiento, es posible que no pueda acceder a determinadas páginas o utilizar funciones importantes, como la descarga de documentos y la creación de un perfil de usuario.

Consecuencias de no responder

En determinadas circunstancias, la recopilación de Datos Personales identificados con un asterisco es obligatoria. Es obligatorio transmitir información real y exacta y es necesario contactarnos para cualquier posible actualización de la misma. De lo contrario, es posible que no se procese la solicitud o que se retrase su consideración.

Uso de datos personales

Solo procesamos datos o una categoría de datos si es estrictamente necesario para el propósito perseguido. Puede encontrar información sobre estos propósitos a continuación.
Usamos, divulgamos, transferimos y procesamos datos, incluida la información personal, para diferentes propósitos:

  • Procesar transacciones para la venta y soporte de los productos y / o servicios que ofrecemos,
  • Operar nuestro negocio y proporcionar y respaldar los productos y servicios ofrecidos (incluida la mejora y la personalización),
  • Y envíe determinadas comunicaciones, incluidas comunicaciones promocionales.

Fines y bases legales del procesamiento.

Solo procesamos Datos personales para fines específicos, explícitos y legítimos. Nos comprometemos a no procesar ningún dato de forma incompatible con estos fines.
Sus datos personales se recopilan en el marco de la ejecución de un contrato, en particular, para:

  • permitirle unirse y permitirnos administrar su cuenta de cliente;
  • Enviarle información comercial sobre nosotros;
    En este contexto, las operaciones de tratamiento se basan en nuestro interés legítimo, más específicamente nuestro interés económico en comunicarle ofertas personalizadas, en comprender mejor sus necesidades y en ofrecerle servicios adaptados, en particular mediante herramientas informáticas que le permitan analizar su centros de interés según sus compras, en particular según criterios de actualidad / frecuencia / importe.
  • Gestionar la relación contractual con nuestros clientes, proveedores de servicios y socios (gestión de contratos, pedidos, entregas, facturas, relaciones públicas, etc.);
    En este contexto, la base legal para el procesamiento es la ejecución del contrato que nos vincula con usted.

Los datos así recogidos no serán tratados ni transmitidos para otros fines.

También realizamos tratamientos de datos para fines distintos a la estricta ejecución de contratos. En este caso, nos aseguramos de que tenemos un interés legítimo en llevar a cabo el procesamiento. Además, el procesamiento puede estar sujeto, en la medida de lo necesario, a la recopilación de su consentimiento, que puede retirar en cualquier momento.

  • Analizar su navegación en nuestra Web y mejorar su uso;
    En este contexto, la base legal para el procesamiento es nuestro interés legítimo, más específicamente nuestro interés económico en mejorar constantemente nuestras Webs y nuestros servicios y en comprender sus necesidades para cumplir con sus expectativas.
  • Responder a sus preguntas y quejas;
    En este contexto, la base legal para el procesamiento es la ejecución del contrato que nos une a usted y a usted en lo que respecta a la gestión de sus transacciones y pagos, o el cumplimiento de las obligaciones legales si ponemos en práctica los medios de lucha contra el fraude.

Sus datos se conservan durante el tiempo necesario para lograr los fines mencionados anteriormente.

También tratamos sus datos para cumplir con nuestras obligaciones legales o reglamentarias.

Para ello, las finalidades que se persiguen son las siguientes:

  • Conservar los datos necesarios para poder cumplir con las obligaciones legales
  • Gestionar las solicitudes de comunicación de datos de las autoridades autorizadas

Sus datos se pueden conservar durante el tiempo que sea necesario para permitirnos cumplir con sus obligaciones legales.
También es probable que procesemos sus datos con fines estadísticos, incluido el marketing de las estadísticas obtenidas. En este caso, todos los datos se anonimizan de antemano.

Datos personales en redes sociales

Nuestros clientes tienen la posibilidad de hacer clic en los iconos dedicados a las redes sociales (Twitter, Facebook, Linkedin y Google Plus …) que aparecen en nuestros sitios web.

Las redes sociales permiten mejorar la utilidad de la web y ayudan a promoverlo mediante el intercambio. Los servicios para compartir videos permiten enriquecer la Web con contenido de video y aumentar su visibilidad.
Cuando el usuario haga clic en estos botones, podremos acceder a la información personal que el Usuario ha indicado como pública y accesible desde sus perfiles de redes sociales. Sin embargo, no creamos ni usamos ninguna base de datos independiente de estas redes sociales a partir de la información personal que el usuario pueda publicar allí y no procesaremos ningún dato relacionado con su vida privada de esta manera.
Si no desea que su información personal se transmita desde la web a las redes sociales, le recomendamos en este caso:

  • No interactuar con estas redes sociales haciendo clic en los complementos que se le ponen a su disposición en la Web;
  • Para desactivar su cuenta en la red social en cuestión antes de venir a navegar por nuestra Web;
  • Navegar en modo «Privado» a través de su navegador;

SEGURIDAD DE LOS DATOS PERSONALES

Mantenemos procedimientos técnicos y administrativos de acuerdo con la normativa vigente y el estado del arte para proteger los Datos Personales contra destrucción accidental o ilícita, pérdida accidental, modificación o divulgación no autorizada.

Enlaces a otros sitios web

Los elementos establecidos en este Compromiso de Protección de Datos Personales son para todos los sitios Web y todas nuestras actividades. Otros sitios Web alojados por terceros pueden tener prácticas diferentes. Si un usuario enlaza o visita otros sitios administrados por terceros, debe consultar las políticas de privacidad publicadas en esas Webs. No tenemos control sobre estas webs y no somos responsables de los compromisos y prácticas seguidas por terceros.

Conservación de datos personales

Los datos personales solo se conservan durante un período de tiempo que es necesario y proporcional al propósito para el que fueron recopilados. Sin embargo, podemos conservar sus Datos personales durante un período más largo para cumplir con las obligaciones legales y, en particular, los períodos de prescripción aplicables.

Nos comprometemos a borrar los datos de estas bases de datos o hacerlos anónimos al final de un período predeterminado por los interesados (fabricantes, clientes, proveedores, etc.), o alineándonos con las regulaciones y estándares promulgados. por la AEPD.

Para definir un período de retención de datos adecuado, utilizamos los siguientes criterios en particular:

  • Los datos relacionados con su membresía, sus pagos y el uso de nuestros servicios se conservan durante toda la duración de la membresía / relación contractual y luego de acuerdo con los períodos de limitación aplicables;
  • Los datos relacionados con la gestión de la relación comercial con nuestros proveedores de servicios y socios se conservan durante la duración de la relación contractual y luego de acuerdo con los plazos de prescripción aplicables;
  • Cuando haya dado su consentimiento para recibir prospección comercial, conservamos sus Datos personales hasta que exprese su deseo de dejar de recibir comunicaciones, de lo contrario, de acuerdo con un período definido por la ley aplicable;
  • Cuando sus datos se recopilan en el contexto de solicitudes / preguntas relacionadas con servicios y aplicaciones de TI, conservamos estos datos durante el tiempo necesario para procesar dichas solicitudes;

Los datos personales que le conciernen pueden conservarse durante los siguientes períodos:

  • 1 año para los registros de conexión desde la última conexión;
  • 13 meses para las cookies desde su depósito en su computadora o terminal;
  • 3 años para los datos de identificación del cliente, excluidos los pedidos (apellido, nombre, dirección de correo electrónico, número de teléfono, etc.);
  • 6 años para documentos fiscales;
  • 10 años para documentos contables;
  • En su caso, toda la duración del litigio y hasta el agotamiento de los recursos.

Al final del período de retención planificado, los datos personales se eliminan o se anonimizan. Los datos necesarios para cumplir con una obligación legal o reglamentaria podrán ser archivados por el tiempo que corresponda al cumplimiento de la obligación en cuestión.

Los datos archivados se eliminarán cuando ya no sea necesario archivarlos.

Transferencia de datos personales

Le recordamos que sus datos personales no están sujetos a transferencia a terceros y, en particular, a socios comerciales.
En particular, si los subcontratistas y socios en cuestión no son miembros del acuerdo Privacy Shield con respecto a las transferencias a los Estados Unidos de América, o no están ubicados en un país que tenga legislación considerada como ofreciendo una protección adecuada, deberán haber firmado previamente las “cláusulas contractuales tipo” de la Comisión Europea o estarán sujetos a normas internas vinculantes aprobadas por las autoridades.

¿QUÉ DERECHOS PUEDO EJERCER SOBRE MIS DATOS PERSONALES?

De acuerdo con la legislación aplicable en materia de protección de datos personales, usted tiene una serie de derechos en relación con la recopilación y el procesamiento de sus datos personales, a saber:

  • El derecho a ser informado: tiene el derecho a ser informado de manera concisa, transparente, comprensible y fácilmente accesible sobre cómo se procesan sus Datos personales.
  • El derecho de acceso: Tiene derecho a obtener (i) confirmación de que los Datos Personales que le conciernen están o no están siendo procesados y, cuando lo estén, a obtener (ii) acceso a dichos datos y una copia de estos últimos.
  • El derecho de rectificación: Tiene derecho a obtener la rectificación de los Datos Personales que le conciernen que sean inexactos. También tiene derecho a que se completen los Datos personales incompletos, incluso proporcionando una declaración adicional.
  • El derecho a borrar: En ciertos casos, tiene derecho a obtener el borrado de sus Datos personales. Sin embargo, este derecho no es un derecho absoluto y podemos tener razones legales o legítimas para conservar dichos datos.
  • El derecho a la portabilidad: Tiene derecho a recibir los Datos personales que le conciernen que nos haya proporcionado, en un formato estructurado, de uso común y legible por máquina, y tiene derecho a transmitir estos datos a otra persona. controlador sin nuestra obstrucción. Este derecho solo se aplica cuando el procesamiento de sus Datos personales se basa en su consentimiento o en la ejecución de un contrato y dicho procesamiento se lleva a cabo mediante procesos automatizados.
  • Derecho a oponerse: Tiene derecho, por motivos relacionados con su situación particular, a oponerse al tratamiento de los Datos Personales que le conciernen cuando dicho tratamiento se base en nuestro interés legítimo. Sin embargo, podemos invocar motivos legítimos convincentes que requieran un procesamiento adicional. Cuando sus datos personales se procesan con fines de prospección, tiene derecho a oponerse al procesamiento de estos datos en cualquier momento. Puede beneficiarse de este derecho en particular haciendo clic en el enlace «cancelar suscripción» disponible en la parte inferior de los mensajes recibidos.
  • Derecho a la limitación: si impugna la exactitud de los datos utilizados o se opone a que se procesen sus datos, la ley nos permite realizar una verificación o examen de su solicitud durante un período de tiempo determinado. Durante este período, tiene la posibilidad de solicitar la congelación del uso de sus datos. Concretamente, no utilizamos los datos, sino que los almacenamos.
  • En caso de disputa con las condiciones relacionadas con la recopilación y el procesamiento de sus Datos personales, también tiene derecho a presentar una queja ante una autoridad supervisora: Tiene derecho a ponerse en contacto con una autoridad supervisora (como la AEPD) con el fin de presentar una denuncia sobre nuestras prácticas en materia de protección de Datos Personales.
  • El derecho a transmitir instrucciones sobre el uso de los datos después de su muerte: tiene derecho a darnos instrucciones sobre el uso de sus Datos personales después de su muerte.

Estos derechos pueden ejercerse solicitándolo a la siguiente dirección: elabuelo@jijonasa.com o por correo postal a la siguiente dirección: Partida de Alecua, S/N 03100 Jijona (Alicante). Debe acreditar su identidad e indicar el contexto en el que nos envió sus Datos Personales (fecha de la reclamación y / o motivo).

Si, mientras visualiza la Web, accede a Datos personales, debe abstenerse de cualquier recopilación, uso no autorizado y cualquier acto que pueda constituir un ataque a la privacidad o reputación de las personas. No aceptamos ninguna responsabilidad al respecto.

 

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